A password will be e-mailed to you.

Buenos dias Akira estoy viviendo aqui en japon desde hace dos meses y me gustaria trabajar, no hablo japones y quisiera me recomendaras algo que pudiera hacer, gracias de antemano Lorena Iwase.

Preguntas JAPÓNCategory: TrabajoBuenos dias Akira estoy viviendo aqui en japon desde hace dos meses y me gustaria trabajar, no hablo japones y quisiera me recomendaras algo que pudiera hacer, gracias de antemano Lorena Iwase.
iwaselo asked 4 years ago
6 Answers
Best Answer
Anonymous answered 3 years ago

hola, me llama la atencion que nadie haya mencionado la visa, supongo que no se podra conseguir trabajo llendo en calidad de turista, que seguro la cosa no es chipe libre como aqui jejeje.

Akira UchimuraAkira Uchimura Staff answered 4 years ago

Hola Lorena, 
Gracias por poner tu pregunta aqui. 
Estas son algunas opciones:
1. Extra, modelo y/o actriz. 
En la televisión japonesa se busca siempre tener extranjeros en diferentes programas de televisión e incluso hay algunas agencias especializadas en eso. 
Aqui algunas agencias de ello:

Aqui en la parte del medio, escribí mas en detalle sobre esto. 
http://hana.bi/2012/02/como-conseguir-trabajo-en-japon/
 
2. Enseñar español
Muchos japoneses quieren aprender idiomas de particulares. No necesariamente necesitas saber japonés para esto. 
Mientras seas una buena profesora, los estudiantes seguiran viniendo. 
Aqui las paginas que unen a profesores extranjeros con estudiantes japoneses. 

  • Findateacher  http://www.findateacher.net/
  • Teach Languages in Japan http://www.teacher-in-japan.com/
  • My Sensei http://www.my-sensei.com/
  • Find Students Net http://www.findstudents.net/
    • Te registras y pones donde vives, cuando puedes enseñar y cuanto cobras
    • Es bueno que pongas tu perfil completo con una foto amigable
    • Si tienes tu propia pagina web/facebook fanpage/twitter mucho mejor. Mientras mas transparente, mas gente te va a contactar

3. Arubaito (Trabajos Part-time)
Japón esta lleno, pero llenisimo de trabajo part-time. Osea trabajos que te pagan por hora y sin contrato a largo plazo. 
Hay desde meseros, 
Quiero que puedas ver esta pagina con una amiga que hable japonés. 

Y veas esta pagina que esta en español-ingles http://www.learn4good.com/jobs/ (A la izquierda abajo, pones Japon como país y veras varios trabajos)
 
Algunas acotaciones:

  1. Creo que ya lo debes saber, pero la barrera del japones para conseguir trabajo es alta. Te recomiendo trabajar en algo de las cosas dichas arriba, y a la vez, ir aprendiendo japonés, que te abre puertas a varios otros trabajos bien pagados y de tu gusto. 
  2. Siempre se necesitan curriculum para estas cosas, pero el curriculum japonés es muy diferente al occidental. Tiene que ser escrito a mano (para mostrar la dedicación), y de un formato especial. Hechale un vistazo a este articulo que hablas detalladamente sobre ello http://www.quiero.asia/?p=84
  3. Hay trabajos bien pagados en fabrica y de la noche. Se que la plata es muy llamativa, pero te desgasta mucho y te cierra la puerta a otros trabajos asi que si es posible te recomiendo evitar estos trabajos. 

Mucha suerte y si tienes mas preguntas, bienvenidas estan. 😉
 
 

Anonymous answered 4 years ago

Muchisimas gracias Akira leere con detenimiento todo la informacion que me enviaste para ver cual es la mejor opcion para mi, mil gracias por dedicarme tiempo.  Estamos en contacto saludos Lorena.

Anonymous answered 2 years ago

sr AKIRA agradezco mucho su atencion hacia los de habla hispana quisiera saber si la agencias que pueden colocarte en la tv nippon te cobran por ese servicio

Akira UchimuraAkira Uchimura Staff answered 2 years ago

Si, lo que hacen es que cobran una comisión por el trabajo que haces. 
Difiera mucho cuanto porcentaje cobran por agencia. 
Cuando te ofrecen el trabajo ya te dan el precio con la comisión de ellos descontada asi que
alli tu ves si es que prefieres hacer el trabajo o no. 
 

Your Answer

6 + 11 =